jeudi 2 décembre 2010

El disco "Mujeres Frontera"

- Es un disco en favor de las mujeres de la frontera de Mexico.
Fue creado por la Fundación Contamíname que quiere denunciar y mantenerse en el recuerdo los asesinatos de niñas y mujeres en Ciudad Juarez.

- Desde 1993 hasta hoy han desaparecido 600 y han muerto asesinadas más de 400. En mayoría, mujeres jóvenes y de origen humilde son raptadas, mantenidas en cautiverio y sujetas a la violencia sexual antes de ser asesinadas y dejadas en lugares abandonados..
 En este ciudad, hay la presencia de 3700 plantas de ensemblaje (maquiladoras).
Además las víctimas eran jóvenes, no contaban con vehículos para trasladarse y vivían en los cinturones de miseria que rodean la ciudad. Las muertas en general estan localisadas entre el lugar de trabajo y el de su domicilio. La mayor parte de los residentes fronterizos creen que las investigaciones sobre las muertas de Juárez no han llevado a la detención de los responsables.

-  Los asesinatos de la guerra contra el narcotráfico son cada vez más insoportables."Los 14 muchachos de Juárez, una mujer de 45 años y sus hijos, de 14 y 18, que se cruzaron en una refriega entre policías y narcotraficantes en Saltillo; un niño de 10 años y un adolescente de 15, víctimas también de sendas balas perdidas en Torreón..."
Los carteles de la droga no solo no parecen más débiles sino más bien todo lo contrario. Lo cierto es que tres años y 28.000 muertos después de iniciada la guerra contra el crimen organizado.
La policía encarcela cada vez más delicuentes por culpa de droga, pero la justicia no tiene la seguridad que eran ellos los verdaderos culpables.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire