jeudi 2 décembre 2010

Entrevista con Sergio González Rodríguez

Entre 1993 y 2003 fueron asesinadas  más de 300 mujeres jóvenes en Ciudad Juárez. La edad media de las mujeres matadas es de 22 años. Sergio Gonzales Rodriguez hizo su primer viaje a la frontera de la muerte en 1995 e inició su propia búsqueda explicatoria sobre estos homicidios. Despues de su viaje, el escritor se ha dado cuenta del horror y de la violencia que hay en esta ciudad.
Despues una entrevista, he aqui la reflexion de Sergio.G.R: El escritor pensaba en un asesino en serie y su posibilidad de emergencia en la frontera norte de México, y tambien habla con la idea de un reino de la impunidad y la imposibilidad de la justicia.
 El escritor en su libro Huesos en el desierto habla de este acontecimiento y dice que "una vez que hablas con ellos, aparecen indicios, hechos, testimonios, documentos que, complementados con las fuentes secundarias (libro y periódicos), sirven para arrojar luz allí donde las autoridades, por ineficacia y corrupción,". Para él, publicar su libro es un riesgo y es peligroso porque denuncia la situacion actual de Mexico.
Sergio G.R habla de la palabra narcotráfico, que evoca tradiciones populares y las mezcla con estereotipos de las industrias culturales o del espectáculo.
El Informe de Amnistía Internacional de agosto de 2003, propuso un sesenta por ciento de homicidios sexuales o en serie; el resto serían cualquier clase de asesinatos dolosos.
El escritor nota también que las desapariciones de mujeres en Chihuahua contradicen la seguridad de su gobierno.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire